¡Qué vergüenza tu xenobobía y tu racismo, jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta!

by , under Enrique Tessieri

Se sabe ya desde hace mucho tiempo que los senegaleses que viven en la Argentina son discriminados y hasta brutalmente tratados por las fuerzas del “orden” público. Así pasó otra vez en los barrios porteños de Flores y Once donde, según Megafón, hubo más de mil senegaleses fueron detenidos.

Todo esto huele a algo mal y la pregunta que deberíamos hacer es ¿por qué la justicia porteña ordenó ahora el allanamiento en un domicilio (Alsina 2677) donde viven trabajadores ambulantes senegaleses?

¿Es una coincidencia que la Argentina tendrá el 27 de octubre elecciones presidenciales, por diputados y por senadores? Es una coincidencia que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pertenece al mismo partido que Mauricio Macri?

Escribe una residente de Buenos Aires:

Leer la nota completa aquí.

Escribe Megafón: “Ingresaron efectivos policiales con muchísima violencia y desde organizaciones de trabajadores de la calle y organismos de derechos humanos, denuncia una clara persecución del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta contra los inmigrantes.”

La Argentina no sólo tiene una larga y rica historia de inmigración europea sino, también, una parte de nuestra historia blanqueada es de los afroargentinos y pueblos originarios.

A comienzos del siglo XIX, un tercio de la población de la Argentina fue negra, según el historiador John Lynch.

No es la primera vez que los seguidores del Presidente Macri usan mano dura contra inmigrantes vulnerables como los africanos, los bolivianos, los peruanos, entre otros grupos.

El trato a los senegaleses es una vergüenza que debería ser fuertemente condenado.

Leave a Reply